site image
local_florist
Catholic 02

       


Gerson Jonathan Bello Molina

February 4, 1995 ~ January 27, 2019 (age 23)
Obituary Image

Gerson Jonathan Bello Molina, of New Brighton, formerly of Mexico City, passed away unexpectedly on Saturday, January 27, 2019. He was 23 years old.

Gerson is survived by his loving parents, Maria Molina and Jose Bello; as well as a host of loving family and friends.

Funeral Services 3:00-7:00 p.m. on Saturday, February 2nd at Miller Funeral Home.

 

Biografia/Reseña Histórica

Gerson Jonathan Bello Molina

Feb. 4, 1995 – Ene. 27, 2019

 

Gerson Jonathan nació en El Distrito Federal, México un 4 de febrero de 1995.

El nacimiento de su primer bebé llenó de alegría el hogar de Jose Luis Bello y Mary Molina.

La primer escuela de Gerson fué el “Kinder Mágico”. Un Kinder cristiano dirigido por sus familiares. “Mamá Loloita”, su abuelita por parte de Mary y la tía Sara Salaya fueron sus primeras maestras en esa escuela.

Durante esos años Gerson junto a su familia vieron nacer a Eder, su hermano.

Los primeros tres años de primaria los cursó en la Escuela Primaria Cuauhtémoc.

Posteriormete Jose Luis y Mary decidieron emigrar a los Estados Unidos y en Julio de 2004 llegaron a New Brighton, area metropolitana de Minneapolis, Minnesota.

Gerson terminó su primaria en la Escuela Elemental Bel Air, su secundaria en la Escuela Highview y su preparatoria en la Escuela Irondale.

Desde pequeño siempre le gustó el deporte pero el Fut-bol soccer fue su pasión. Tanto era su amor por el Fut-bol soccer que regresando de la escuela buscaba algunos amiguitos, a su hermano Eder y hasta con su mamá jugaban por las tardes. Esa pasión la llevó siempre y ahi encontró buenos amigos.

Continuó sus estudios en el Colegio Union, en Lincoln, Nebraska, y después en La Universidad Estatal Metropolitana en San Pablo, Minnesota.

Con esfuerzo y dedicación terminó sus cuatro años de carrera, fué un gran orgullo y ejemplo para toda su familia y se graduó en el 2018 de la Escuela de Negocios Internacionales. 

Terminada su carrera trabajó en Centro Médico del Condado Hennepin en Minneapolis y en un Hospital en San Pablo.

Desde su llegada a Minnesota, Gerson tuvo la oportunidad de participar en los clubes de Aventureros y Conquistadores. Primero en la Iglesia de Minneapolis donde cursó la clase de Amigo y luego en el club de la Iglesia de NESDA donde cursó todas las otras clases, desde Compañero hasta Guia.

A una temprana edad a Gerson le gustaron las marchas en los clubes. En una ocación solo estaban Gerson y Eder pero con orgullo participaron de la competencia ellos solamente. Como “soldaditos” marchando y para sorpresa de muchos se llevaron el primer lugar. Este gusto lo siguió desarrollando y por varios años sirvió en La Conferencia de Minnesota de los Adventistas del Séptimo Día como Coordinador de Marchas y Coordinador de Conquistadores.

Fué durante estos años que Gerson conoció a Jesús quien llegaría a ser “El Guía Mayor” de su vida. Gerson en octubre de 2005 a los 10 años de edad encontró en Jesús la salvación y la vida eterna y fué bautizado en la Iglesia Adventista de Minneapolis. 

Aunque el Futbol fué una gran pasión para Gerson su vida caminando de la mano de su gran amigo Jesucristo fue su mayor pasión.

Gerson falleció el domingo 27 de enero de 2019 en New Brighton, Minnesota a la corta edad de 23 años.

Hoy Gerson descansa en la esperanza de la segunda venida de Jesus.

Le sobreviven:

Sus padres, Mary y Jose Luis Bello

Su hermano de 21 años, Eder Bello

Sus tíos, Sara y Waldemar Salaya  junto a sus hijos Kelly, Kevin y Karen

Su tía Eva Molina y su hijo Eliab

La familia Soto Garduza

La familia Soto Limón

La familia Gunay

Tres familias que aunque no son familiares de sangre, son familia de corazón.

© 2019 Miller Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS